Un hombre de unos 40 años fue detenido ayer como supuesto autor de la muerte de su padre, un anciano de 81 años, en el municipio segoviano de San Cristóbal de la Vega. El individuo apareció muerto entre las dos y las tres de la madrugada en una vivienda de ese municipio, y horas después la policía arrestaba a su hijo por su presunta implicación en el caso.

El alcalde del municipio segoviano, José Antonio Saez, explicó que al parecer el agresor utilizó un pico para atacar a su progenitor, que en el momento del suceso se encontraba junto a su esposa y su hijo, sobre quien el regidor no tiene constancia de que tuviera problema psiquiátrico alguno.

Aunque no residían de forma habitual en San Cristóbal de la Vega, los tres pasaban entre dos y tres meses durante el verano en este municipio, donde nació la mujer, y en el que residen otros familiares y conocidos.

El alcalde también señaló que parecía una familia «normal» y que el agresor frecuentaba el bar del pueblo, propiedad del primer edil, «como una persona más». Tampoco parecía que hubiera problemas entre ellos, añadió.

Este suceso supuso una «gran conmoción» para el municipio de San Cristóbal de la Vega, situado a 56 kilómetros de Segovia, un pueblo que no llega a los 90 habitantes y en el que «todo el mundo se conoce», sentenció Saez. El caso fue asumido por el Juzgado de Santa María la Real de Nieva, que decretó el secreto de sumario.