Los Mossos d’Esquadra arrestaron a un hombre, de nacionalidad lituana y de alrededor de unos 30 años, por su presunta relación con la muerte de una mujer, cuyo cadáver se encontró la mañana de ayer con claros síntomas de asfixia en un domicilio de Tarragona.

Sobre las 10.00 horas, agentes de la policía catalana recibieron el aviso del hallazgo del cadáver en el interior de una casa aparentemente abandonada, en la plaza Europa, una de las principales entradas al municipio.

Fuentes cercanas a la investigación apuntan que la mujer, de entre 30 y 40 años, habría sido asfixiada por el presunto agresor. Según las primeras pesquisas, la víctima y el presunto homicida no eran pareja. En el momento de la detención, el presunto homicida, alterado, opuso resistencia en todo momento a las autoridades y llegó a lanzar una piedra a los Mossos d’Esquadra.

Acto seguido al hallazgo del cuerpo, los agentes precintaron la zona donde sucedieron los hechos. Abundantes policías, de paisano y uniformados, estuvieron en el interior y fuera de la casa buscando pruebas. La policía autonómica ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. El juez que se ha hecho cargo del caso ha decretado secreto de sumario.