La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 67 años en Villaseca de la Sagra (Toledo) que se hacía pasar por exmiembro de la Guardia Civil y examinador de la Dirección General de Tráfico (DGT), al que se le imputan 62 delitos en varias comunidades autónomas, por los que obtuvo unos 40.000 euros.

El detenido, L.L.R. ofreció a cambio de dinero la obtención de permisos de conducir y otros documentos a personas que residen en 22 municipios de las provincias de Toledo, Madrid, Ávila, Guadalajara, Cuenca y Cádiz, según informó ayer en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Asimismo, indica que le imputan 36 delitos de estafa, 23 delitos de revelación de secretos, un delito de usurpación del estado civil, otro de usurpación de funciones públicas y otro de apropiación indebida. Las investigaciones se iniciaron después de que la Guardia Civil de Valmojado (Toledo) conociera, a través de los vecinos de varios municipios, que un hombre se hacía pasar por exguardia civil y por examinador de la DGT y solicitaba el pago de una cantidad de dinero, que oscilaba entre 400 y 3.000 euros para realizar gestiones ante organismos.

Gestionaba supuestamente la devolución de los puntos del permiso de conducir, la gestión de compraventa de vehículos o la expedición de tarjetas de residencia.