La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 18 y 30 años y vecinos de la Vall d’Uixó, como presuntos autores de los robos registrados en una decena de viviendas de una misma finca de la Vall.

La actuación de los investigadores se inició cuando los agentes del cuartel de la localidad afectada tuvieron conocimiento, a través de una persona, de que un bloque de viviendas construidas, pero no habitadas, había sido asaltado. Los cuantiosos destrozos hacían sospechar a los efectivos de la Benemérita que se trataba de más de un ladrón el que había participado en los robos.

Según informaron ayer desde la comandancia de la Guardia Civil en un comunicado oficial, los autores de los asaltos habían forzado la puerta de entrada a los distintos inmuebles, sustrayendo diverso material de la obra, herramientas varias, elementos de grifería y los electrodomésticos nuevos que habían instalado en la decena de viviendas afectadas. Entre los mismos, varios hornos.

Los agentes de la Vall d’Uixó iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido, dando como resultado las pesquisas del instituto armado la identificación, localización y detención de dos varones como supuestos autores de diez robos en viviendas. El total, el valor de los objetos sustraídos en los distintos domicilios asciende a 6.000 euros y los daños causados en la finca suponen alrededor de 10.000 euros.

Los guardias civiles han recuperado el botín, que será entregado a su propietario. Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Nules. H