Dos integrantes de una red criminal dedicada al cultivo y tráfico de marihuana han sido detenidos en Castellón, donde la organización tenía una de sus ramificaciones, según ha informado la Guardia Civil.

Los investigadores han descubierto 10 plantaciones en cortijos aislados de Almería, en donde ha sido incautada toda la droga. Como resultado de la operación Unknown, los agentes han detenido a 10 personas y han requisado 1.700 plantas de marihuana, más de cinco kilos de marihuana deshidratada, hachís y también setas alucinógenas.

El destino de los estupefacientes era, según ha informado el instituto armado, Alemania. Los detenidos cultivaban las plantas lugares alejados, llegando a tener instalados en uno de ellos un sistema de vigilancia de circuito cerrado, así como hilo musical para las plantas.

La organización desmantelada contaba con plantaciones en diferentes fases de desarrollo, lo que les permitía recolectar en distintos tiempos y tener garantizado el suministro de estupefaciente.

En algún caso, dada la gran demanda que recibían, adquirían grandes cantidades de sustancia de otros distribuidores para poder hacer frente a sus pedidos.

La investigación la inició la Guardia Civil a finales del pasado mes de marzo, como resultado del intercambio de información realizado entre la Benemérita y la policías alemanas de Hagen y la BKA (Oficina Federal de Investigación Criminal), tras el cual logran conocer la existencia de una organización internacional de narcotráfico, que estaba afincada en Almería. Los miembros de la organización, de entre 20 y 50 años, son de origen marroquí, español y también los hay de países del Este de Europa. H