La Policía Nacional ha detenido a dos españoles, de 26 y 28 años, por forzar y robar en seis coches de un garaje privado próximo a la UJI y llevarse uno de los vehículos. El 14 de marzo se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que los usuarios de un aparcamiento situado en la calle Honori Garcia i Garcia denunciaban el robo en el interior de seis vehículos. De los coches fueron sustraídos todo tipo de objetos: teléfonos móviles, más de 150 euros en efectivo, un ordenador portátil y dos GPS. Asimismo, de uno de los coches también se llevaron las llaves de otro automóvil, junto a las del garaje en el que este se encontraba, situado en una calle próxima.

El dueño de las llaves sustraídas acudió de inmediato al otro garaje, donde estaba estacionado el coche de su mujer, sin encontrarlo, por lo que avisó inmediatamente a la policía. Todos los radiopatrullas de la Policía Local y Nacional fueron alertados. Fueron precisamente los agentes municipales quienes lograron recuperar el vehículo, que habían dejado abandonado en la calle Pico de la Sarga, con las llaves escondidas en una rueda.

El vehículo fue intervenido e inspeccionado por la Policía Nacional, que identificó a los ahora detenidos como supuestos autores del asalto a seis vehículos y la sustracción de un coche. H