Los Mossos d’Esquadra arrestaron el miércoles en Barcelona a los padres de un bebé de solo 20 días que se encuentra ingresado en estado «muy grave» en el Hospital Vall d’Hebron de Barceloba por presunto maltrato. Fuentes del centro médico explicaron que la situación del pequeño, aparte de «muy grave», es «muy complicada», si bien no entraron en detalles sobre las lesiones.

El bebé, de solo tres semanas, ingresó en un primer momento en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida, pues los padres, ahora arrestados por la policía catalana, son vecinos de esta ciudad. Los médicos que lo atendieron detectaron enseguida que el lactante podría haber sido golpeado porque presentaba lesiones compatibles con una agresión. Por eso dieron la voz de alarma, según fuentes policiales.

El estado de salud del menor era tan grave, que fue trasladado al Hospital Vall d’Hebron, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Agentes de la policía catalana arrestaron el miércoles al matrimonio, que se encontraba en Barcelona. El padre es de nacionalidad española y tiene 39 años. La madre es originaria de Colombia y tiene 33 años. La pareja no tiene más hijos en común, pero la madre sí los tiene fruto de una relación anterior, aunque son adolescentes. Fuentes policiales manifestaron que el padre ya había sido arrestado en el pasado por ser autor de malos tratos.