+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

madrid 3 les proponía hacer un book fotográfico de forma gratuita

Arrestan a un fotógrafo que abusó de 7 chicas en su casa

Entre las jóvenes había menores y no descartan que puedan existir más víctimas

 

R. D.
20/09/2017

La Polícia Nacional ha detenido en Madrid a un joven de 24 años, fotógrafo de profesión, como presunto autor de siete delitos contra la libertad sexual cometidos desde el 2015 a mujeres de entre 16 y 25 años en distintas provincias españolas, con quienes contactaba a través de las redes sociales y a las que proponía hacerles un book fotográfico gratuito.

Según el cuerpo policial, la investigación se inició en el mes de julio. Una joven menor de edad denunció que un hombre, fotógrafo de profesión, contactó con ella a través de una red social ofreciéndole una sesión fotográfica gratuita en su domicilio. Una vez en la vivienda, y tras proponerle fotos con menos ropa, abusó sexualmente de ella.

El arrestado establecía una conversación a través de una red social con chicas que mostraban afición por el mundo de la moda para, tras darse a conocer como profesional de la fotografía, ofrecerles una sesión sin coste alguno en su domicilio en Madrid.

Una vez acudían a su vivienda les planteaba la opción de realizar fotos con menos ropa. Si accedían a ello les realizaba tocamientos en zonas íntimas justificando que era necesario para «transmitir mejor la realidad y sentimiento de la imagen».

A principios de agosto se logró la detención y puesta a disposición judicial del individuo, decretando su ingreso en prisión provisional. En el registro a su casa se intervino material informático, como ordenadores, discos duros y tarjetas de memoria.

Los investigadores no descartan que existan más víctimas que no han denunciado, bien por miedo a represalias por el presunto autor o porque, cuando ocurrieron los hechos, eran menores de edad y accedieron a realizar la supuesta sesión fotográfica sin conocimiento de sus progenitores.