La policía detuvo en La Nucia (Alicante) a una mujer de 37 años y nacionalidad lituana con una orden de detención para su extradición emitida por Noruega por varios delitos, entre ellos amenazas y agresión a su expareja y al hijo de ambos, de 10 años.

La fugitiva está acusada por un tribunal de Oslo por los delitos de obstrucción a la justicia, malos tratos en el ámbito familiar, secuestro y quebrantamiento de orden de alejamiento, desde el mes de julio está huida de la justicia noruega a la espera de ser juzgada, y podría ser condenada a más de 10 años de prisión.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm recibieron la orden de extradición y establecieron un dispositivo de búsqueda que permitió localizarla en la cercana localidad de La Nucia, según informaron fuentes policiales.

La prófuga sustrajo al hijo que tenían en común sin el consentimiento de su padre cuando la custodia le había sido concedida en exclusiva a su pareja, pero finalmente fue detenida por la policía de Viena y le fue interpuesta una orden de alejamiento que quebrantó en varias ocasiones.

Cuando tuvo conocimiento de la imputación de los hechos de los que se le acusaba, huyo del país y fijó su residencia en la localidad de La Nucia con filiación distinta.