El ladrón de la alcantarilla cayó, al fin, en la madrugada del jueves al viernes, tras seis asaltos a tiendas de electrónica de Castelló. Desatada la alarma entre los comerciantes por sus golpes en distintos establecimientos de la capital, con una rejilla de hierro como arma, la Policía Local consiguió arrestar ayer al buscado delincuente, que responde a las iniciales I.N.M., tiene 30 años y es de nacionalidad española. Según ha podido saber el diario Mediterráneo de fuentes policiales, el saqueador cuenta en su historial nada menos que con 55 detenciones por delitos similares.

La sala del 092 recibió un aviso a las 23.30 horas en el que un vecino alertaba de que el delincuente había vuelto a actuar en la avenida Casalduch. El testigo afirmó que, mientras veía la televisión, escuchó un fuerte impacto contra un cristal y se asomó a la ventana. Frente a la tienda PC BOX, pudo ver a un varón que vestía ropa negra y capucha. El individuo cogió, al parecer, varias tablets y teléfonos y huyó.

Una patrulla de la Unidad de Cometidos Especiales (UCE) se desplazó a la zona y comprobó que el caco había tirado la tapa de alcantarilla con la que reventó el escaparate en un contenedor amarillo. Los agentes comenzaron a peinar el lugar, siguieron la avenida Burriana y se detuvieron en la plaza Constitución al ver a un grupo de jóvenes. Entre ellos se encontraba el presunto autor de los robos, que presentaba una herida sangrante en los nudillos, según confirmaron fuentes policiales a este periódico.

Los policías locales también encontraron, tirado en una zona ajardinada, uno de los móviles sustraídos minutos antes. Por todo ello, los agentes municipales procedieron a su detención.

Al cierre de esta edición, el delincuente aún permanecía en dependencias de la Policía Nacional, en la comisaría de la calle Río Sella, a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia en las próximas 48 horas.

ESTE MES DE ENERO / I.N.M. ya fue arrestado por la Policía Local el 13 de enero por un golpe a una tienda de telefonía de la plaza Clavé de la capital. Sin embargo, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos y continuó con los robos nocturnos. Durante los últimos 15 días los cuerpos y fuerzas de seguridad le habían seguido la pista, al tiempo que el malestar y la preocupación de los comerciantes iba in crescendo. Finalmente, la colaboración vecinal ha permitido localizarlo y la Policía Nacional trata ahora de vincularlo a numerosos hechos registrados.

Cámaras de seguridad, huellas, testimonios y su amplio historial delictivo serán llevados ante el juez para que decida si el ladrón de la alcantarilla ingresa en prisión provisional o si, por el contrario, vuelve a la calle.