+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

EN lLÍRIA

Arrestan al padre por violar a sus 3 hijas y a la madre por consentirlo

Las víctimas tienen 17, 13 y 8 años de edad y una de ellas es su hija biológica. La madre de las niñas ha quedado en libertad con cargos por omisión del deber

 

La pareja arrestada es conducida por agentes de la Guardia Civil al juzgado de Llíria. - I. CABANES

IGNACIO CABANES mediterraneo@epmediterraneo.com VALÈNCIA
12/08/2019

El Juzgado de Instrucción número seis de Llíria acordó el ingreso en prisión provisional de un hombre acusado de violar durante años a las dos hijas de su pareja y abusar sexualmente de una hija biológica de ambos en un municipio de la comarca del Camp de Túria. La madre de las menores, de 8, 13 y 17 años, también fue arrestada por la Guardia Civil por presuntamente consentir los abusos y agresiones sexuales. En su caso, el juez acordó la libertad con cargos por un presunto delito recogido en el artículo 450 del Código Penal, que castiga con penas de prisión y multa la omisión del deber de impedir delitos que afecten a la vida, integridad o libertad sexual de las personas, según indicaron fuentes jurídicas.

Agentes del grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria arrestaron el pasado martes a la pareja, un hombre de 37 años y su compañera sentimental, de 40, ambos de nacionalidad española. Un día antes se habría producido presuntamente la última agresión sexual a una de las tres hijas en un chalé diseminado de un municipio del Camp de Túria que este periódico -al igual que los rostros de los detenidos- no revela para proteger el anonimato de las víctimas.

investigación // Tras varias averiguaciones, los investigadores destaparon que no se trataba de un hecho aislado y puntual, y que en realidad el padrastro de las dos hermanas mayores, de 17 y 13 años, llevaba presuntamente años abusando de ellas. Los abusos y tocamientos iniciales dieron paso a agresiones sexuales con penetración, según relataron las propias víctimas, que ya se encuentran bajo la protección de los servicios sociales de la Generalitat. Asimismo, una tercera hermana de ocho años, hija biológica del ahora detenido, también habría sido víctima de abusos sexuales.

De todo ello tenía supuestamente conocimiento la madre de las menores, quien no hizo nada por tratar de evitarlo, denunciarlo o alejarse del presunto agresor sexual de sus hijas. De ahí que los agentes de la Guardia Civil también procedieran a su detención por un delito de omisión del deber de comunicar a las autoridades unos hechos tan graves como estos. La madre ha quedado en libertad con cargos.

   
1 Comentario
01

Por ReDGoten 10:03 - 12.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vaya asco, directamente una persona que hace algo así no merece estar en este mundo. Y si la madre es verdad que lo ha permitido durante años tampoco.