La Policía Nacional detuvo la pasada madrugada en València a un hombre de 23 años por presuntamente atropellar con un coche a otro de 28 que iba en patinete, mientras iba en dirección contraria. Sobre las 23.45 horas de este pasado miércoles, el 091 recibió el aviso del atropello en la avenida Peris y Valero, en el distrito de Trànsits. La víctima manifestó que le acababa de arrollar un coche sin parar a socorrerle y se quejó de un dolor fuerte en la espalda, por lo que fue trasladada a un hospital de València.

Gracias a la colaboración ciudadana, los policías averiguaron la matrícula y el modelo del vehículo, así como que había girado a gran velocidad en dirección contraria, para después golpear al conductor del monopatín y huir del lugar. Una vez identificado el propietario se puso en marcha un dispositivo de vigilancia en su domicilio, hasta que a la una y media de la mañana llegó en el coche junto a otro joven que iba de conductor.

Tras las pesquisas, la Policía confirmó que ambos habían estado por la zona del atropello y que en todo momento había conducido el amigo del propietario. Este joven, español y sin antecedentes, fue arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras lo que ha pasado a disposición judicial.