Conmoción en una fiesta celebrada con motivo de la Semana Santa en Moncofa.

Un joven, al parecer tras protagonizar una riña en la playa, entró con su coche hasta la avenida Mare Nostrum de la localidad, donde se estaba celebrando una discomóvil, y arrolló a dos camareras que se encontraban trabajado en ese momento. El varón, de unos 30 años de edad y que corresponde a las iniciales de J. M. A., fue detenido y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, según informan.

El terrible suceso provocó lesiones, a la altura de las piernas y la cadera, a las dos mujeres que resultaron heridas tras ser brutalmente embestidas por el turismo. Ambas fueron trasladadas rápidamente hasta el hospital La Plana de Vila-real y ya han sido dadas de alta, tal y como confirman fuentes cercanas.

Al parecer, el suceso se produjo sobre las 6.00 horas de la madrugada del sábado al domingo, cuando, después de una discusión, este vecino de Moncofa alcanzó con su coche a algunos de los asistentes que estaban disfrutando de uno de los actos programados para esta Pascua.

SEGURIDAD DE LA ZONA // El varón atentó contra la seguridad de las personas que se encontraban en la zona acotada de baile, donde se había dispuesto un escenario en el que estaban actuando pinchadiscos para animar la velada.

Hasta allí se desplazaron agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y tres ambulancias para atender a las personas afectadas, ya que en un principio se creía que había más de dos heridos.

Pero no fue el único incidente que se registró en Moncofa durante la jornada de ayer. Y es que en la localidad también se sucedieron numerosos actos vandálicos. Algunos elementos del mobiliario urbano, como papeleras y bolardos, entre otros, fueron arrancados durante la noche.

Además, varios restaurantes de la zona de la playa amanecieron ayer con los maceteros rotos y otros destrozos. Por el momento, se desconoce la autoría de estos actos vandálicos. H