Dos ciclistas se encuentran ingresados en el Hospital General de Castellón, con lesiones graves, después de ser arrollados ayer por la mañana por un conductor borracho en la CV-152, a la altura del término de Benlloc.

El causante del atropello fue sometido a la prueba de alcoholemia --ya en el centro hospitalario-- tras impactar brutalmente contra las dos víctimas y arrojó un resultado que cuadruplicaba la tasa máxima permitida, según confirmaron a este periódico fuentes de la comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

El arrollamiento se produjo sobre las 11.15 horas y a escasos 300 metros de la entrada de Benlloc. Dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia de los Servicios de Atención Médico de Urgencia (SAMU) fueron comisionadas para atender a los tres implicados. El conductor del Kia plateado había golpeado a los dos ciclistas, a los que lanzó varios metros, y se había salido de la carretera, colisionando violentamente contra un árbol.

Los dos ciclistas quedaron tendidos en el suelo y el turismo registró importantes daños en su parte frontal. El coche tenía la luna fracturada y todo el capó aplastado por el fuerte impacto.

Hasta la zona, además de los medios sanitarios, se trasladaron efectivos de la Benemérita, que han iniciado una investigación para saber exactamente lo que sucedió. Las ambulancias se llevaron a los tres heridos y una grúa retiró el coche implicado.

BAJO CUSTODIA / Ya en el centro médico castellonense y con los resultados de la prueba de alcoholemia en la mano, los agentes de Tráfico procedieron, sobre las 14.30 horas, a la detención del conductor del automóvil como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial por conducción alcohólica y lesiones graves, según informaron a este diario. El arrestado se encuentra bajo custodia policial. Aunque no ha trascendido la identidad ni filiación del conductor borracho, no se descarta que hubiese asistido al festival que este fin de semana se celebra en Benlloc. Y es que el siniestro vial tuvo lugar a la entrada de la localidad.