Nuevo accidente de tráfico en el que las víctimas circulaban en bicicleta y el conductor había tomado drogas, aunque en este caso no hubo víctimas mortales. El suceso se produjo en el municipio vizcaíno de Iurreta, donde un individuo arrolló a dos ciclistas y posteriormente dio positivo en el control, según el departamento vasco de Seguridad.

El accidente ocurrió a las 09.40 horas cuando un Dacia Dokker que circulaba por la N-634 en dirección a Durango atropelló a dos ciclistas, de 63 y 75 años de edad. El primero era un de Basauri y el segundo un ciudadano holandés. Ambos resultaron heridos y evacuados al Hospital de Galdakao, aunque el segundo tenía un diagnóstico más grave.

Este accidente es uno más en el que la parte más débil en la carretera, los ciclistas, salen peor parados. La estadística de siniestralidad arroja la cifra de que en España, de media, fallece un ciclista cada seis días.

En Castellón, una mujer de 26 años fue arrollada el pasado viernes en la avenida Cardenal Tarancón de Burriana. La joven fue dada de alta el mismo día tras estar en observación.