+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en la avenida méndez núñez

Atropellan en Benicarló a una niña en un paso de cebra

La adolescente sale volando tras recibir el impacto de un coche

 

Testigos, policías y sanitarios intervinieron de inmediato tras el golpe. - SÁNCHEZ

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ
14/06/2019

Una menor de 16 años resultó herida ayer en un atropello en Benicarló. El suceso tuvo lugar a las 17.00 horas, en la avenida Méndez Núñez con la calle Juan XXIII, cerca del colegio de Nuestra Señora de la Consolación. Los testigos indicaron que la joven estaba atravesando la calle por el paso de cebra cuando fue embestida por un Citroën C3 conducido por una mujer. Como consecuencia del fuerte impacto, la adolescente voló por los aires varios metros hasta que cayó en la calzada.

Varios peatones acudieron en su auxilio y dieron aviso al 112. Se personaron en el lugar la Policía Local, junto con un médico y una enfermera del centro de salud, que asistieron a la herida en primera instancia y cuya intervención fue clave hasta que llegó el SAMU que la trasladó al Hospital de Vinaròs. La menor presentaba un golpe en la cabeza y hemorragia nasal, pero no perdió la consciencia tras el choque.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Cruda Realidad 9:42 - 14.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La inmensa mayoría de los peatones ignoran la norma que rige la utilización de los pasos de cebra. El reglamento general de circulación es muy claro y dice que en los pasos de cebra los peatones “aunque tienen preferencia, SÓLO DEBEN PENETRAR EN LA CALZADA cuando la distancia y la velocidad de los vehículos que se aproximen permitan hacerlo con seguridad”. Dicho de otra manera, si los coches no han parado o no muestran una clara intención de parar, NO SE PUEDE NI SE DEBE INICIAR EL CRUCE por un paso de cebra.

01

Por Freudo 9:13 - 14.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Antes de cruzar un paso de peatones es muy importante asegurarse de que los vehículos han parado o tienen intención de hacerlo. Casi todos los días veo gente que se "arroja" al paso de peatones confiando en el buen hacer de los conductores. Por nuestra propia seguridad, debemos confiar en nosotros, ya que por propia experiencia, más de una vez me ha tocado esperar a que algún conductor parara para poder cruzar, despúes de que pasara algún coche sin ninguna intención de parar. Precaución y prevención. El peatón es el más débil y el tener preferencia no es garantía de nada.