Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de la Vall d’Uixó han logrado cazar a un ladrón multirreincidente, que había saqueado domicilios, centros escolares y vehículos de la Vall para indignación y frustración de los vecinos.

Los investigadores lo consideran el presunto autor de hasta 23 robos cometidos en la localidad y que provocaron un aumento significativo de las denuncias en el municipio. Ambos cuerpos de seguridad establecieron un dispositivo de vigilancia para esclarecer los distintos asaltos a domicilios, automóviles y colegios, dando como resultado la identificación, localización y detención de un varón de 32 años, como supuesto autor de los 23 asaltos.

El modus operandi del detenido consistía en fracturar cerraduras, forzar los marcos de las puertas de vehículos estacionados, apalancar la entrada de las viviendas y colegios, así como, en algunos casos, acceder a los inmuebles mediante el escalo, haciendo las veces de spiderman, como popularmente se conoce a los ladrones que acceden a los domicilios trepando la fachada del edificio.

Se trataba, así pues, de un delincuente todoterreno, que actuaba con rapidez y conocía distintos métodos para cometer sus golpes.

Los daños ocasionados por estos hechos delictivos ascienden a más de 6.000 euros y, entre el botín robado por el susodicho y que ha sido recuperado por los efectivos policiales, destacan los objetos electrónicos, tales como ordenadores portátiles, torres, teclados, ratones y cables y diversos monitores. Todos los objetos hallados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios. H