Gran revuelo el que se originó ayer en Almassora tras el asalto de una farmacia situada en la calle 9 d’Octubre, en una zona conocida popularmente como la Villalola, pues el establecimiento se encuentra frente a un parque público que suele estar frecuentado por muchos padres que acuden allí con sus hijos.

Un encapuchado, armado con un cuchillo jamonero, accedió a la botica y amenazó a los dependientes. Rápidamente, apareció el dueño de la misma, quien le hizo frente y consiguió que el asaltante desistiera de su intento de robo, huyendo a la carrera, mientras desde la farmacia se daba la voz de alarma y auxilio. Enseguida se puso en marcha un dispositivo de búsqueda del ladrón. La Guardia Civil dio con él y lo detuvo cerca del lugar, en un entramado de calles que en ocasiones registra la presencia de drogadictos, quienes aprovechan el poco paso de personas para aplicarse allí sus dosis.

El propietario de la farmacia sufrió heridas leves tras el forcejeo con el varón. En la calle, la alarma y expectación fue máxima entre la gente que estaba en el parque.