Un joven de 27 años fue detenido el pasado sábado en València como presunto autor de un delito de agresión sexual tras abordar a una mujer en una parada de autobús. El asaltante tiró a su víctima al suelo y comenzó a manosearla por todo el cuerpo, a la vez que intentaba desnudarla, según indicaron ayer fuentes policiales. Finalmente, la agresión cesó gracias a la intervención del conductor del autobús.

Los hechos sucedieron sobre las seis de la mañana del pasado sábado, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la confluencia de la calles Doctor Tomás Sala con avenida San Vicente Mártir, donde, al parecer, una mujer había sido agredida por un hombre y este había huido después de ser sorprendido por el conductor del autobús.

HERIDAS EN CUELLO Y CODO // Una patrulla se dirigió al lugar, donde localizó a la víctima que estaba siendo atendida por un indicativo sanitario, ya que presentaba un corte en el cuello que precisó puntos de sutura, así como una herida en un codo. Mientras, otra patrulla daba una batida por los alrededores con las características aportadas del agresor.

Los agentes averiguaron que la mujer se encontraba en la parada del autobús, cuando se le acercó un hombre y sin mediar palabra la tiró al suelo, manoseándola por todo el cuerpo, a la vez que intentaba quitarle la ropa.

El agresor fue sorprendido por un conductor de autobús que en ese momento circulaba por el lugar, que vio a la mujer bracear y ser arrastrada hacia unos setos. Este testigo tocó varias veces el claxon del vehículo, lo que hizo que el agresor desistiera y huyera del lugar al verse descubierto.

Otra patrulla de la Policía Nacional localizó al sospechoso en las inmediaciones y tras varias comprobaciones el joven, de 27 años, fue detenido como presunto autor de la agresión sexual.

OTRO CASO EN TARRAGONA // También trascendió ayer que los Mossos d’Esquadra arrestaron la madrugada del miércoles al jueves en Tarragona a un hombre de 80 años por realizar tocamientos a una menor, según informaron desde la policía catalana.

Los agentes arrestaron al sospechoso en su domicilio en la capital tarraconense acusado de un delito de abusos sexuales, tras localizar a la joven víctima.

El octogenario pasó ayer a disposición judicial y quedó a las pocas horas en libertad con cargos a la espera de volver a ser requerido por el magistrado.