Detenido tras quebrantar la orden de alejamiento que tenía, asaltar la casa de su expareja y amenazarla de muerte, intentando agredirla en presencia del hijo de ambos, de siete años.

Agentes de la Policía Local de Vinaròs han arrestado a un hombre de 34 años después de entrar por la fuerza en el domicilio de quien fuera su compañera sentimental, en la avenida Jaime I.

Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo. La víctima se encontraba durmiendo en casa con su hijo menor, cuando a las 2.20 horas su expareja tocó el timbre e irrumpió violentamente en casa. La mujer trató de huir para pedir ayuda a un vecino y acabó refugiándose en la terraza, temiendo por su vida. Fue ella misma quien alertó por teléfono de lo ocurrido.

Al parecer, el hombre entró en la finca con gran agresividad, rompió el cristal del ascensor de un golpe y dejó restos de sangre por el rellano. Los agentes comprobaron que también había manchas en el timbre del domicilio, así como en las paredes del interior de la vivienda, que el susodicho revolvió una vez logró colarse en su interior.

RELATO // Los agentes de la Policía Local se personaron en el inmueble y encontraron a la mujer semidesnuda y muy alterada. Ella les explicó todo lo que había sucedido y les dijo que había temido que su ex materializara sus amenazas de muerte. Los efectivos se pusieron a buscar al intruso, que volvió a la casa para buscar a su expareja por segunda vez.

Gracias a la intervención policial, pudo ser reducido y detenido. Los agentes engrilletaron al varón, le informaron de sus derechos y lo trasladaron a un centro médico para ser atendido de las heridas sangrantes que él mismo se había provocado. Asimismo, avisaron a la Guardia Civil de la detención y, tras la asistencia médica, fue llevado hasta el cuartel de la Benemérita para luego pasar a disposición judicial.