La Policía Local y la Guardia Civil de Almassora han detenido a un tironero de 38 años y vecino de Vila-real acusado de cinco robos con violencia a mujeres de edad avanzada en Almassora. La Benemérita iba tras él después de tener conocimiento de que se habían producido diversos robos con idéntico modus operandi en la localidad. Se daba la circunstancia de que cuando las mujeres iban a retirar dinero a un cajero o entraban a un comercio, eran abordadas para, en un descuido, robarles tanto el bolso como sus joyas.

El varón actuaba empleando la fuerza necesaria, tirando al suelo a algunas de las víctimas, que resultaron heridas durante el asalto.

Los guardias civiles pudieron constatar que el atacante era una persona que residía fuera de la localidad de Almassora y solo acudía a la misma con la intención de cometer el robo y desaparecer rápidamente de la zona, mediante tren o taxi, dificultando así su rápida detención.

Por ello, tanto la Benemérita como la Policía Local de Almassora realizaron servicios de prevención en coordinación para sorprender al violento ladrón.

COLABORACIÓN DE VÍCTIMAS / Realizadas diversas gestiones con las víctimas, siendo todas ellas de entre 60 y 75 años, las mujeres aportaron datos físicos del autor, así como de su modus operandi.

Finalmente, los agentes pudieron dar con el agresivo tironero, que fue arrestado y trasladado al cuartel de la Guardia Civil. Posteriormente, ha ingresado en prisión provisional como presunto autor de cinco robos con violencia, tras pasar a disposición judicial en la capital de la Plana. Las mujeres afectadas han podido recuperarse de sus heridas.