Desagradable sorpresa la que se han llevado los docentes y alumnos del IES Vila-roja de Almassora al descubrir que el centro ha sido asaltado por un grupo de ladrones, quienes, armados con una radial, se han apoderado del dinero para las excursiones de los alumnos. Los autores del asalto accedieron a las instalaciones a través de una rejilla de ventilación, con salida al patio escolar, en la madrugada del domingo al lunes, según han confirmado a este periódico fuentes fidedignas.

Tras adentrarse en los pasillos de las aulas, los asaltantes dejaron sin electricidad ni internet al centro, tratando de manipular la instalación para que no sonara la alarma. Accedieron a la estancia en la que se encuentra el armario metálico, cerrado con llave y que guarda el dinero para las salidas de los estudiantes, y lo reventaron por completo con la radial.

Los ladrones se apoderaron de varios sobres con efectivo, que podrían alcanzar varios miles de euros, aunque la cantidad exacta sustraída no trascendió.

No se llevaron, sin embargo, material escolar alguno. Ni siquiera los ordenadores del centro. Por ello, los investigadores sospechan que iban específicamente a por dinero y que tenían conocimiento de que el armario contenía una buena suma de efectivo. El robo hubiera podido ser todavía mayor si el dinero de la lotería de Navidad hubiese estado también dentro del armario, según pudo saber este diario.

Efectivos de la Guardia Civil se desplazaron al centro el lunes por la mañana para recabar posibles indicios en la escena del robo. Especialistas de Criminalística acudieron al instituto para intentar obtener vestigios que pudieran ayudar a la identificación de los asaltantes.

OTRO ROBO EN LA ‘ESCOLETA’ / La Guardia Civil detuvo el pasado día 4 a un hombre de 47 años por el robo en una escuela infantil de Almassora. El director del centro alertó entonces a la Benemérita de que un desconocido había accedido, escalando a través de los tejados colindantes, al recinto y había sustraído un televisor, un reproductor de DVD y diverso material electrónico. H