Noche de asaltos en la Llosa. Los ladrones no respetaron la parroquia El Salvador ni tampoco la asociación de jubilados y pensionistas. Ambos fueron objeto de los asaltantes, que saquearon y destrozaron todo a su paso. Tal y como denunció ayer el Ayuntamiento de la Llosa en el cuartel de la Guardia Civil, los ladrones desvalijaron en la madrugada del miércoles la sacristía y el despacho de la parroquia, tras acceder al interior a través de una ventana. Sustrajeron unos 100 euros en efectivo y revolviendo cada cajón, armario y rincón del mismo, tirando por el suelo los todos los documentos de la oficina y los ropajes guardados.

Para poder acceder al local de los mayores de la localidad, los autores del robo fracturaron el cristal de la puerta de entrada, posiblemente con una piedra, y posteriormente forzaron varias cerraduras. De la instalación se llevaron el equipo de música del que disponían los jubilados y algo de dinero que guardaban en el despacho. El alcalde, Ximo Llopis, lamentó ayer lo sucedido, incidiendo en que los hechos ya habían sido denunciados.

La Policía Local de la Llosa también ha aportado información acerca de los posibles sospechosos de los asaltos, ya que en los últimos días se había detectado la presencia de extraños en los alrededores por la noche. H