La Policía Nacional investiga qué pasó en un domicilio de Murcia, donde, según los moradores, entraron a robar tres hombres, tras simular uno de ellos ser empleado de una empresa de mensajería e ir a entregar un paquete.

El hecho está denunciado y, según explican fuentes próximas al caso, lo que dijeron los testigos es que una persona tocó a la puerta y que, al ir a ver por la mirilla de quién se trataba, vieron que iba vestido con el uniforme de una compañería de paquetería, por lo que la abrieron la puerta.

Fue entonces cuando, simpre según la denuncia, dieron un golpe a la persona que abrió y tanto el falso mensajero como dos hombres más accedieron al piso y robaron una cantidad de objetos que no ha sido precisada.

En cuanto a la persona agredida, recibió un golpe en la cabeza, pero no presentaba lesiones de gravedad.

Alarma de móvil en móvil

Varios audios de WhatsApp circulan desde ayer de móvil en móvil por la Región de Murcia, alertando del suceso y aportando detalles exagerados, según comentan fuentes policiales. Desde el Cuerpo hacen una llamada a la calma y apuntan que no consta que haya una banda organizada que vaya por las casas de Murcia con este modus operandi. Asimismo, invitan a los ciudadanos a denunciar, en el caso de haber vivido un episodio similar.

Alarmados, numerosos ciudadanos preguntaron a la Policía Local de Murcia, en redes sociales, si era real o un bulo lo que decía en el audio.

La Policía mantiene la investigación abierta y no descarta que los ladrones fuesen a ese domicilio en concreto por alguna razón y que, asimismo, conociesen a los moradores. De momento, no se han efectuado arrestos.