“No sabía lo que transportaba en el coche, pensaba que era hachís. Me prometieron que me pagarían 600 euros si lo conducía hasta Tarragona y en un control me pillaron”. Con estas palabras justificó ayer Jairo G.A., de 39 años, que la Policía Nacional de Castellón hallara casi dos kilos de heroína en su coche durante un control en Castellón, en dirección a la AP-7. La droga incautada tenía un valor de 27.400 euros.

La Fiscalía pide para el procesado, que lleva en prisión provisional desde octubre del 2015, cinco años de cárcel y una multa de 16.880 euros. “La policía me estaba esperando, fue un chivatazo. Cada vez tiene que caer uno y me tocó a mí. Sabían hasta dónde estaba escondida la droga, cosa que yo desconocía porque me pidieron que les dejara mi coche y que luego hiciera un viaje a Cataluña”, relató el acusado al tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón durante la celebración del juicio oral por estos hechos.

Uno de los agentes que registró el coche aseguró que, para colocar los cuatro paquetes de droga encontrados, habían tenido que desmontar el automóvil adrede.

Jairo G.A. alegó que entonces tenía una fuerte adicción a la cocaína y heroína y su defensa pidió la libre absolución al creer que actuó de forma “inconsciente por la drogadicción”. H