La Policía Nacional encontró ayer en una acequia de Almería el cadáver de una mujer de 25 años que presentaba un golpe en la cabeza así como el de su expareja, un hombre de 30 años que se había ahorcado en el interior de un invernadero después de matarla.

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería indicó que la familia de la mujer, de origen rumano, la echó de menos el domingo a la hora de comer y denunció su desaparición sobre las 18.00 horas, tras lo que se inició un dispositivo de búsqueda.

Sobre las 07.40 horas de ayer el servicio de emergencias 112 de Andalucía recibió la llamada del dueño de un invernadero ubicado en el barrio de Los Llanos de El Alquián de la capital almeriense, que alertaba de que había una persona ahorcada en el interior.

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local que, además de encontrar el cuerpo de un hombre de 30 años de nacionalidad rumana hallaron en una acequia próxima el cadáver de su expareja, que presentaba un golpe en la cabeza. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, por lo que la Guardia Civil ha trasferido las diligencias instruidas tras la denuncia de sus familiares, mientras que los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Almería.

La Subdelegación del Gobierno informa de que la mujer no había presentado denuncias previas por violencia de género.