Los Mossos d’Esquadra buscan al asesino de un hombre en una peluquería del barrio de Sarrià de Barcelona, al que mató a tiros el sábado por la noche antes de huir del lugar. El presunto homicida, con una edad cercana a los 20 años, sigue en paradero desconocido.

La policía autonómica investiga el suceso, ocurrido poco después de las 21.00 horas. Según los primeros indicios, el joven entró a atracar en la peluquería Spejo’s, situada en el número 71 de la calle Manuel Girona, justo cuando estaba cerrando el local, con ánimo de robar la recaudación del día del establecimiento. Por motivos que todavía se desconocen, durante su intento de atraco, el asaltante se topó con un hombre, al que disparó hasta matarle.

FUE A RECOGER A SU MUJER // La víctima, al parecer, es el marido de la peluquera, a la que había ido a recoger después de acabar de trabajar. Tras percatarse de su presencia mientras intentaba robar en el local, el sospechoso, que vestía polo azul marino y pantalón oscuro, según diversos testigos, abrió fuego contra el hombre y le disparó hasta cinco veces, provocándole una muerte instantánea. Acto seguido, el atracador salió huyendo del lugar sin coger dinero ni ningún objeto de valor del interior de la peluquería.

El presunto homicida llevaba el rostro cubierto con una capucha, según algunas informaciones, aunque ese aspecto tampoco fue confirmado por la policía. No se descarta que el fugitivo contara con el apoyo de alguna otra persona para escapar, ya que anoche no se sabía nada más de él.

La división de investigación criminal de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo del caso y ayer todavía estuvo recabando posibles pruebas e imágenes de las cámaras de seguridad que hay en esa zona del barrio barcelonés.