Los Mossos arrestaron a un hombre de 41 años acusado de asesinar a su madre, de 67, presuntamente a puñaladas y después convivir 10 días con el cadáver en el interior de la vivienda que ambos compartían en un bajo de Arenys de Mar (Barcelona).

El caso se encuentra bajo secreto de sumario, según indicaron fuentes de la policía catalana, que, por este motivo, no facilitaron ningún detalle del suceso.

El parricida, que fue detenido la noche del pasado domingo, habría asesinado a su madre y desde el día 11 de septiembre vivía confinado con su cadáver en el interior de su casa, de la que intentó huir a través de los patios interiores cuando un cerrajero reventó la cerradura y, ante el hedor que percibió de dentro del domicilio, avisó a los Mossos d’Esquadra.

La familia de la víctima, cuya identidad está protegida bajo secreto de sumario, llevaba días sin saber nada de ella y también una vecina había alertado de que la mujer, que trabajaba como directiva de una gran empresa textil, no había ido a trabajar.

Además, el presunto agresor había empezado a vender el contenido del piso a través de internet. También podría haber mostrado el piso, que había puesto en alquiler, con el cuerpo de su madre aún en la habitación.

Según los testimonios de allegados, las discusiones entre el hombre, del que no se le conocía ningún trabajo, y su madre eran habituales en el domicilio.