El drama sigue. Un hombre de 35 años mató, presuntamente, a su esposa, de 31, y a la hija de ambos, de entre 8 y 9 meses, y posteriormente se suicidó en una vivienda de Torrevieja (Alicante).

Según informaron fuentes conocedoras del caso, los crímenes se cometieron por asfixia, probablemente por ahorcamiento, y tuvieron lugar hace días, probablemente hace una semana.

Estos datos deberán ser confirmados por los resultados de la autopsia dentro de un caso que lleva el juzgado de Instrucción número 1, que se inhibirá a favor del especializado de violencia sobre la mujer, en el que se ha decretado secreto de sumario.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), no constan antecedentes por violencia machista sobre el supuesto agresor.

VOZ DE ALARMA // Aunque cometidos hace días, los homicidios se conocieron el jueves por la noche, después de que la madre de la mujer, que reside en una urbanización de la costa de la vecina población de Orihuela, diera la voz de alarma porque no veía a la familia desde el pasado día 24.

Los hechos ocurrieron en un cuarto piso de una vivienda de alquiler situada en pleno centro de Torrevieja, donde la pareja no residía permanentemente ya que alternaban temporadas en esta población del sur de Alicante con su país natal. Se da la circunstancia de que se han encontrado los cuerpos varios días después de que el Centro de Búsqueda de Desaparecidos de Polonia difundiera a través de distintas redes sociales una alerta para hallar a un varón de 35 años, una mujer de 31 y una bebé de 9 meses desaparecidos en Torrevieja.

El Ayuntamiento torrevejense convocó ayer tarde un minuto de silencio a las puertas del consistorio en señal de repulsa.

En Torrevieja hay una numerosa colonia polaca con casi 2.000 personas procedentes de ese país, según relató el alcalde, José Manuel Dolón, quien se mostró “consternadísimo” y “totalmente roto” por lo sucedido.

También el pasado jueves, La Guardia Civil localizó en Adra (Almería) los cadáveres de un hombre de 62 años --Ángel G.C.-- y de una mujer marroquí de 23 --Dima M.--, que formaban una pareja de hecho, y que presentaban heridas por arma de fuego, en un caso de un violencia machista, según confirmó la Junta de Andalucía. La Policía Judicial de El Ejido se ha hecho cargo de la investigación. El instituto armado precisa que no existían denuncias previas por malos tratos y que ninguno tenía antecedentes. H