+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

MES TRÁGICO EN ESPAÑA

Asesinada una mujer por su pareja en Toledo delante de sus hijos

Cuarta víctima mortal por violencia machista en lo que va de año

 

EL PERIÓDICO MADRID
23/01/2020

Enero va camino de convertirse en uno de los más trágicos, dado que un hombre asesinó ayer a su pareja, Liliana M., de 43 años, en La Puebla de Almoradiel (Toledo). Los dos hijos se encontraban en ese momento en al vivienda. Este crimen, a falta de la confirmación oficial, eleva a cuatro las víctimas mortales este año.

La nueva víctima fue presuntamente apuñalada por su compañero sentimental, de 50 años, en la vivienda familiar, a las 00.25 horas de ayer, mientras los dos hijos de la pareja permanecían en el interior del inmueble. Fue el agresor el que llamó al 112 para informar del homicidio, según detalló el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, tras un minuto de silencio institucional. Además, la hija de la pareja avisó a los vecinos de que sus padres, ambos de origen rumano y que se instalaron en el 2006 en la localidad toledana, estaban discutiendo y su padre amenazaba a su madre.

Los servicios de emergencia que se trasladaron hasta la vivienda, así como agentes de la Guardia Civil y la policía local, no pudieron hacer nada para reanimarla a la víctima, sólo certificar su muerte. El delegado del Gobierno detalló que el fallecimiento se debió a que sufrió tres puñaladas con un cuchillo. El presunto asesino fue detenido y puesto a disposición judicial. No consta que la víctima denunciara su situación, como tampoco las otras tres asesinadas de este mes.