El hombre acusado de matar ayer a su pareja en Tenerife supuestamente avisó a las fuerzas de seguridad tras cometer el crimen y posteriormente huyó, pues fue detenido en el área metropolitana de la isla, según informó el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz.

El subdelegado precisó que la mujer fallecida tenía 28 años y estaba casada con el presunto agresor, con quien tenía un niño de 6 años.

Ambos residían en el barrio de El Fraile, en Arona, desde donde de madrugada se realizó una llamada telefónica y al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil. Allí encontraron el cuerpo de la mujer con evidencias de una muerte violenta, aunque no se han facilitado más detalles de la circunstancia del óbito.

El hombre, de 45 años, fue localizado posteriormente en el área metropolitana de la isla de Tenerife y fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. No constan antecedentes por este motivo ni orden de protección que hubiera solicitado la mujer, de origen cubano.

Con este caso en Tenerife, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España asciende a 43 en lo que va del 2017, frente a las 35 registradas en la misma fecha del año anterior.