Una mujer de 38 años falleció ayer en Santa Cruz de Tenerife en lo que todo apunta que se trata de un nuevo caso de violencia machista, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron hacia las 8.00 horas de la mañana en un domicilio situado en la calle El Draguillo, en el barrio del Barranco Grande, cuando los agentes emitieron un aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), que activó los recursos necesarios para intervenir de inmediato en la zona.

Minutos después de descubrirse la muerte de la mujer, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 39 años, acusado de estar implicado en su asesinato. Las circunstancias del fallecimiento y la vinculación del arrestado en este hipotético homicidio están siendo investigados, aunque, según trascendió, la mató tras propinarle varios golpes a la cabeza.

Según afirmaron algunos testigos de la zona donde se produjo el incidente, tanto la víctima como el detenido estaban como okupas en la vivienda.

Lo que los agentes tampoco pudieron precisar es si el arrestado tenía en la actualidad, o tuvo en el pasado, algún tipo de relación de pareja con la fallecida, aunque los hechos han sido ya considerados como un nuevo acto de violencia machista. Un asesinato que seguiría incrementando el número de mujeres muertas por agresiones sexistas, que hasta el mes de julio ascendía a 33.