El empresario valenciano José Vicente Monzó Escrihuela, propietario de varios restaurantes en Colombia, fue asesinado el pasado domingo en el suroeste del país por varios desconocidos, informaron fuentes policiales.

El crimen ocurrió en un establecimiento comercial de Roldanillo, municipio colombiano del Valle del Cauca (suroeste), y la víctima, de 54 años, recibió varios impactos de bala cuando estaba haciendo trámites para la compra de un local con la intención de montar un restaurante.

Monzó, oriundo de la localidad de Alzira, llegó a Colombia hace ocho años, de los cuales vivió aproximadamente cuatro en la localidad de Cartago (Valle del Cauca), donde también era propietario de un restaurante especializado en carnes. Además era dueño de un establecimiento en la ciudad de Pereira, capital departamental de Risaralda.

Las autoridades desconocen quiénes pueden ser los autores del crimen y los motivos del ataque al ciudadano español, quien según la Policía no tenía familia en Colombia. La Policía colombiana ha creado un «grupo de tarea conjunta» conformado por miembros de la Seccional de Investigación Judicial y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para esclarecer el crimen.

Según medios locales, la hipótesis que manejan las autoridades es que el asesinato de Monzó puede estar relacionado con sus negocios de restaurantes.