El joven detenido por la muerte de una menor de 15 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado viernes en Chella (Valencia), confesó durante su declaración en el juzgado que cometió el crimen tras haber consumido drogas y alcohol, pero negó haber violado a la menor. Según explicó Diana Fernández, la letrada que le asistió en su declaración, Rubén se mostró «colaborador» y respondió a las preguntas que le formularon durante su declaración ayer en el Juzgado de Instrucción número 4 de Xàtiva. Tras la declaración del asesino confeso, el juez ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Al detenido se le imputa de momento un único delito de asesinato, dado que el informe preliminar de la autopsia no contempla la agresión sexual, según informaron fuentes de la investigación. El avance de dicho documento, remitido al juzgado que investiga el fallecimiento de la menor, indica muerte violencia por asfixia, sin que haya indicios de violación. Las mismas fuentes, sin embargo, indicaron que en caso de que el informe definitivo de la autopsia practicada a la menor revele algún otro indicio se ampliará la imputación.

«La entrega ha sido voluntaria y ha colaborado desde el primer momento», afirmó la abogada de Rubén, quien agregó que hay un «arrepentimiento más que notorio en su declaración» y defendió que hay «pruebas muy importantes cuyos resultados todavía no han llegado» al juzgado.

Las analíticas practicadas al detenido confirman que consumió drogas y alcohol, según explicó la abogada, que añadió que «desde el primer momento» su defendido «ha negado la agresión sexual. Al parecer no ha existido, pero hay que atender al resultado de la investigación».

Preguntada por si las supuestas relaciones que mantuvieron el detenido y la víctima fueron consentidas, la letrada insistió en que se debe guardar respeto a la familia de la menor y de su cliente, a la espera de los resultados de las pruebas que «en definitiva es lo que valdrá en el juicio». H