La titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Dénia envió a prisión comunicada y sin fianza a Roman Ch, de 54 años y detenido por matar en la madrugada del martes a su expareja, Elena, de 44 años. El acusado ya se encuentra en la prisión de Fontcalent, después de que La juez le impute un delito de homicidio, dos de quebrantamiento de orden de alejamiento (fue condenado en febrero por agredir a Elena y a la hija de ésta, de 11 años, y tenía en vigor esa medida) y otro de allanamiento de morada, el que terminó con la muerte de su expareja.

Roman Ch. se coló de madrugada en la vivienda de Dénia en la que vivían su exmujer y la niña. Declaró que no recuerda lo que ocurrió al entrar en el piso y le preguntó a la juez y a los abogados sí también había matado a la niña, que tuvo que vivir toda la situación. Esa madrugada (el crimen ocurrió sobre las 4.30 horas) el presunto homicida degolló a su expareja. Antes le dio el teléfono a la niña y le dijo que llamara a la policía dado que había ido a matar a su madre. El acusado aseguró que no recuerda nada de todo esto.

RECUERDA LO ANTERIOR / En cambio, declaró que sí recuerda haber caminado bajo la lluvia de esa noche durante aproximadamente una hora desde su domicilio hasta la de su expareja y la niña. Y hacerlo portando la escalera de aluminio con la que subió a una terraza y luego a la galería del piso, donde forzó una puerta para entrar en la vivienda y cometer el asesinato. También dijo que recuerda que llevaba en el bolsillo un cuchillo de grandes dimensiones. La escalera y el arma homicida los había comprado horas antes de dirigirse a casa de su expareja.