Un hombre de 60 años que se encontraba bajo vigilancia por malos tratos asesinó a hachazos la noche del jueves a su exmujer y luego se ahorcó. Los hechos sucedieron en la localidad leonesa de La Virgen del Camino. Se da la circunstancia de que la Policía Local del municipio habló hacia las 15.00 horas con la mujer, que pocas horas después era asesinada, sin advertir riesgos.

El agresor, que luego se quitó la vida, tenía una orden de alejamiento y no podía acercarse a la víctima a menos de 250 metros, señalaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Al parecer, la mujer vivía con uno de sus dos hijos, en concreto con una hija, en Ávila, y por causas que se desconocen había regresado a la localidad leonesa.

En aplicación del protocolo de seguridad, la Policía Local habló con la víctima poco después de las 15.00 horas, sin que, según las fuentes, hubiera el más mínimo indicio de riesgo o peligro. La Subdelegación del Gobierno señala que se desconoce qué pudo pasar para que al final se cometiera el crimen, ya que el protocolo funcionó correctamente.

Un vecino fue el que llamó a la Policía Local tras ver un hilo de sangre saliendo por debajo de la puerta del garaje de una vivienda.