Arthur K., el exmarine holandés de 59 años que el pasado domingo mató con un cuchillo a su compañera sentimental Alina Mocanu en Moraira, confesó que cometió el crimen machista en el interior de la inmobiliaria Brilliant, de su propiedad, que ayer durante alrededor de dos horas registró la Guardia Civil en presencia del detenido como autor confeso de los hechos.

Tras el registro, Arthur K. fue trasladado de nuevo a los calabozos de la comandancia de Alicante. En el momento en que salió, custodiado por agentes de paisano, fue recibido con gritos de «murderer, murderer» (asesino, en inglés), por un grupo de vecinos y curiosos que se había congregado ante la inmobiliaria donde perpetró el crimen, atraídos por el despliegue policial y de medios de comunicación, y por las informaciones que se han ido publicando los últimos días.

Según la versión del asesino confeso, el crimen lo habría cometido durante una discusión con Alina, de 36 años, en el interior de la inmobiliaria, pormenores que explicó a los investigadores durante su estancia dentro del establecimiento.

Así lo adelantó también a los investigadores del grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Alicante durante la declaración que prestó ante ellos en las cuatro horas de interrogatorio del martes por la tarde, en el cuartel de Moraira, donde se entregó sobre las 12.30 horas de ese día.