Durante la matinal de este sábado, 15 de agosto, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) ha rescatado, en solo tres horas, a seis personas que habían sufrido distintos percances en las montañas de la provincia, en seis municipios distintos. En Mediterráneo te mostramos cómo trabajan los bomberos de Castellón a la hora de realizar tan complicados rescates.

En su mayor parte, se trata de senderistas y ciclistas que se han accidentado y lesionado de modo que no podían caminar, incidentes que un escaso margen de tres horas se han repetido en las localidades de Traiguera, Artana, Cabanes, Torás, Villahermosa del Río y Ludiente.

Para efectuar el alto número de rescates, con cifras muy atípicas para una sola mañana, el Consorcio ha movilizado a los Parques de Bomberos de Baix Maestrat, Plana Alta, Plana Baixa, Alto Palancia, Alcalatén y Espadà-Millars.

Además y debido a la dificultad de acceso de alguna de las víctimas, en tres de los rescates se ha tenido que movilizar también a los bomberos especialistas de la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio, que han accedido a los accidentados mediante helicóptero de rescate de la Generalitat Valenciana.

Todos los rescatados han sido atendidos por medios sanitarios.