Dos bañistas, un hombre de 31 años y una chica de 20, fueron atendidos el lunes por la tarde por efectivos del SAMU tras ser rescatados con síntomas de ahogamiento en la cala Pedret de Peñíscola, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Emergencias recibió el aviso a las 19.16 horas del lunes y hasta el lugar de los hechos se movilizó de urgencia una unidad del SAMU con el fin de ocuparse y atender a las dos personas que presentaban problemas para respirar.

Por su parte, el coordinador de Salvamento y Socorrismo de la empresa que presta este servicio a las playas de Peñíscola, Jorge Flecha, explicó que, nada más fueron alertados por el CICU, acudieron de inmediato hasta el lugar de los hechos, aunque «ya habían desactivado la urgencia». A la llegada del equipo de socorristas a la cala, los dos bañistas ya estaban fuera del agua.

No obstante, uno de los dos jóvenes --no trascendió si se trataba del hombre o la mujer-- necesitó la administración de oxígeno después de conseguir salir del agua con síntomas de ahogamiento.