Una asistenta del hogar de 44 años ha sido detenida por la Guardia Civil por agredir físicamente y robar a un anciano invidente, vecino de Benicàssim.

Así lo hizo público ayer el instituto armado, que acusa a la asistenta doméstica de un presunto delito de robo con violencia, por el que ha sido puesta a disposición del juzgado en funciones de guardia de Castellón.

La investigación se inició cuando una persona se presentó en el cuartel de Benicàssim para denunciar que una asistenta había pegado y robado a un anciano.

Al parecer, la mujer agredió a la víctima y le sustrajo dinero que esta guardaba en un sobre de la vivienda. También le quitó diversos efectos personales y se marchó del domicilio, intentando huir. Tras el violento episodio, los agentes iniciaron una investigación para localizar a la chica, logrando dar con su paradero.

La susodicha se aprovechó de la vulnerabilidad del hombre, que tenía una discapacidad visual, para conseguir el botín y darse a la fuga de la casa sin que este pudiera hacer nada por evitarlo. Además, abusó de la confianza que el afectado había depositado en ella, así como de tener acceso a todos los lugares del domicilio.

Con frecuencia, los ancianos suelen ser las principales víctimas de robos y estafas en el domicilio por parte de personal doméstico. Los agentes advierten de la importancia de extremar las precauciones y no dar detalles sobre las posesiones de valor. H