Un asunto de drogas fue lo que motivó el apuñalamiento que tuvo lugar en la madrugada del lunes en el pub Ainhoa de Vila-real. Como adelantó ayer Mediterráneo en exclusiva, un hombre resultó herido grave al recibir una cuchillada en el muslo, que le desgarró la femoral. Imágenes de la brutal puñalada corrieron ayer por las redes.

La víctima, que casi muere desangrada, pudo ser evacuada e ingresada en el Hospital General de Castellón, donde ha sido intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones, según ha podido saber este periódico. Se trata de un varón de 32 años y origen rumano que regenta otro bar de Vila-real.

El agresor lo atacó con una navaja que portaba y que ha sido recuperada por los agentes de la Policía Nacional que investigan el caso. Los efectivos han interrogado ya a los testigos que presenciaron la brutal agresión en el local y, según han confirmado fuentes policiales, el móvil del ataque parece ser un asunto de drogas entre los dos implicados.

El detenido, español de 51 años, permanece arrestado en la comisaría de Vila-real, acusado de una presunta tentativa de homicidio por la gravedad de las lesiones sufridas por la víctima, y a la espera de pasar a disposición judicial. Previsiblemente, será hoy cuando pase ante el juez en Vila-real y será el magistrado quien decida si el hombre, que cuenta con numerosos antecedentes policiales previos a estos hechos, ingresa en prisión provisional o si, por el contrario, queda libre con cargos. H