La Policía Local de Castellón ha procedido a la detención de un varón de 38 años de edad por un presunto delito de lesiones al herir a otro hombre durante una pelea en un establecimiento de la ronda Magdalena.

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde de ayer cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió las llamadas de varios viandantes que alertaban de una pelea entre dos personas en la terraza de un establecimiento hostelero de la ronda Magdalena.

Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de la Policía Local perteneciente al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., cuyos agentes, al llegar al establecimiento indicado por los testigos,

observaron que en la terraza de dicho local se encontraba un varón con la cara ensangrentada y que se tapaba varias heridas de la cabeza con un pañuelo. Éste, R.S.G, de 50 años de edad manifestó a los agentes que un hombre le había golpeado con una botella de cristal durante una discusión y tras la agresión, se había marchado del lugar apresuradamente.

Mientras llegaba al lugar de los hechos una ambulancia para asistir a esta persona, los agentes averiguaron a través de los testimonios de los testigos y de la propia víctima la descripción física del presunto agresor y que éste se había marchado en dirección hacia la ronda Vinatea.

Toda esta información fue trasmitida por la patrulla de la Policía Local al resto de dotaciones policiales que se encontraban de servicio y de esta forma, la Unidad Canina, que en ese momento se encontraba realizando labores de vigilancia por esa zona, localizó en las inmediaciones de la Ronda Vinatea a un varón que coincidía plenamente con las características físicas que habían facilitado tanto los testigos de la pelea como la víctima de la agresión.

Los agentes de la UCAN se aproximaron a este hombre y procedieron a su identificación informando éste de forma espontánea que había tenido una fuerte discusión con un cliente de un bar y que se había defendido con una botella de cristal. A la vista de estos hechos y de las lesiones que presentaba la persona herida en la pelea, los agentes procedieron a la detención de I.G.G., de 38 años por un presunto delito de lesiones. Cabe destacar por otro lado, que a la persona arrestada también se le localizó entre sus pertenencias un envoltorio con siete gramos de marihuana por lo que también ha sido sancionado administrativamente por la tenencia de sustancias estupefacientes.