La Policía Nacional arrestó en Burjassot (Valencia) a una mujer y un hombre de 19 y 20 años, españoles y con numerosos antecedentes, como autores de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras atacar a los policías en el momento en el que iban a detener al varón, que tenía en vigor una reclamación judicial.

Cuando el joven, que estaba por la calle, vio a un coche policial detenerse cerca de él, se dirigió a su domicilio haciendo caso omiso a los agentes y cerró la puerta. La patrulla le indicó varias veces que saliera de su casa, momento en el que una mujer se interpuso y comenzó a increparles, diciéndoles «que era su novia y que le dejaran en paz o que les daría una hostia». Después, comenzó a agredirles, por lo que los policías la detuvieron.

En el momento que arrestaban a su novia, el ahora detenido lanzó varios ataques con un hacha contra los agentes sin llegar a alcanzar a ninguno. Acto seguido, abandonó la casa por la parte trasera y comenzó una persecución del sospecho por las azoteas.

Finalmente, fue interceptado y detenido en un balcón, lo que supuso «gran peligro para los agentes dada la gran altura a la que se encontraban y la resistencia que puso el sospechoso», recalca la Jefatura Superior en un comunicado.