Un preso peligroso del módulo de aislamiento agredió a tres funcionarios del centro penitenciario de Albocàsser, en unos hechos que acontecieron alrededor de las 18.00 horas. En esa parte del centro se encuentran internos los reos más conflictivos y peligrosos.

A media tarde, cuando uno de los trabajadores del centro se disponía a cambiar de celda a uno de los presos, este se abalanzó sobre el funcionario de manera inesperada. La agresión fue con tanta fuerza y violencia que el interno acabó por arrancarle un mechón de pelo, según denunció el sindicato Acaip.

Los otros funcionarios allí presentes intentaron repeler el ataque del presidiario y reducir al preso pero, dada su agresividad y corpulencia, fue necesaria la intervención de varios más para lograr reducirlo. Finalmente, el incidente se saldó con tres trabajadores que requirieron atención médica, según informó el sindicato de prisiones en un comunicado.

Acaip enunció ayer esta nueva agresión a los funcionarios de la cárcel de Albocàsser, ya que no es la primera. El sindicato aseguró que en los seis primeros meses de este año ya se han contabilizado siete agresiones a funcionarios. Además, añadieron que la dirección del citado centro obvia esta cifra y no propone ninguna medida para solucionarlo.

«Una vez más, desde Acaip queremos denunciar que la administración penitenciaria sigue sin tomar medidas para proponer freno a las agresiones que sufren los trabajadores», según un comunicado. Los funcionarios piden una remodelación de la administración, dado que tal y como denuncia el sindicato, desde hace años, «se niega y no se nos trata como agentes de autoridad».