El Cuerpo Nacional de Policía investiga si la misma persona está detrás de los ataques con un objeto punzante a dos mujeres en la capital de la Plana con una diferencia de solo tres horas. Las víctimas, que se encuentran en buen estado de salud, manifestaron no conocer a su agresor.

El primer ataque, según fuentes policiales, tuvo lugar sobre las 6.30 horas en el parque Ribalta. La mujer sufrió una herida en la parte posterior de la espalda, pero era de tal levedad que ni siquiera dio parte a las autoridades, aunque un testigo sí lo hizo.

Más seria fue la segunda agresión, que tuvo lugar en la calle Segarra Ribes, cerca de la plaza Fadrell, sobre las 9.00 horas. Por allí iba camino de su trabajo la víctima, de 25 años, que de repente sintió un golpe en la parte baja de la espalda tras cruzarse con un hombre, por lo que solicitó ayuda en un bar cercano.

El responsable del establecimiento comprobó que la mujer tenía un corte con sangre y le indicó que se sentara hasta recibir asistencia. Fueron operarios municipales que estaban trabajando en el mantenimiento de la plaza Fadrell los que solicitaron la presencia de la Policía Local. Los agentes hicieron una batida por la zona, pero no pudieron localizar al responsable, que huyó de inmediato del lugar de los hechos. La afectada habló de un hombre de unos 60 años.

Poco después llegaba una unidad del SAMU que trasladó a la joven a Urgencias del Hospital General, donde fue dada de alta después de ser atendida.

RELACIÓN // Hasta el lugar de los hechos se desplazó también una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía. Fue al poco de comenzar la investigación cuando los responsables conocieron que también se había producido horas antes una agresión muy parecida.

La hipótesis con la que trabajan los agentes es que detrás de los ataques esté una misma persona. En un primer momento, explican fuentes policiales, se pensó en un caso de violencia de género, pero se descartó al no conocer las dos víctimas al agresor. H