La Policía Nacional detuvo en Santa Cruz de Tenerife a tres hombres de 21, 27 y 38 años, respectivamente, tras irrumpir en la casa de una mujer, de 70, a la que ataron y amordazaron para robarle dinero, pero ella logró soltarse y avisar a la policía, que llegó a tiempo de apresar a los asaltantes.

El suceso se produjo en la madrugada del pasado lunes, y los tres arrestados ya han ingresado en prisión provisional por orden del juez, acusados de robo con violencia e intimidación y detención ilegal.

Según el relato policial, la víctima estaba en la cama cuando notó que le tapaban la boca y que dos individuos se le echaban encima y le ataban las manos y los pies con bridas. Después, la amenazaron y zarandearon para que les dijese en qué lugar de la vivienda guardaba el dinero y comenzaron a revolver la casa.

La mujer permaneció atada durante una hora, pero consiguió soltarse usando unas tijeras y telefoneó al 091 para avisar a la Policía Nacional, cuando eran las 03.35 horas.

Los agentes se trasladaron rápidamente al domicilio y observaron por una ventana a tres hombres que bajaban por las escaleras del edificio. Al ver los ladrones a los agentes, cambiaron de sentido en busca de otra salida, pero fueron detenidos por los policías.