Dos personas tuvieron que ser atendidas ayer por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Vila-real. El fuego se originó a mediodía, sobre las 14.15 horas, en el quinto piso del número 47 de la calle Valencia de la localidad. Según apuntaron a este diario los bomberos, las llamas se iniciaron en la campana extractora de la cocina, mientras la dueña del piso cocinaba. El fuego saltó a un mueble cercano y comenzó a propagarse.

Entonces, la propia moradora de la casa, de 64 años, comenzó a intentar apagar el incendio que se había originado, con la ayuda de un vecino, que subió alertado por los gritos de la mujer y la humareda que ya comenzaba a salir de la vivienda. Ambos inhalaron humo y tuvieron que ser reconocidos por los efectivos sanitarios desplazados hasta el lugar.

A la llegada de los bomberos del parque de la Plana Baixa del Consorcio Provincial, el fuego estaba prácticamente extinguido. Los efectivos se dedicaron, principalmente, a ventilar el domicilio y el fuego quedó controlado a las 15.15 horas, según informó el SIAB. Por fortuna, las llamas pudieron apagarse antes de que se propagaran al resto del inmueble y quedaron confinadas en la cocina.

ABANDONAN SUS CASAS // El resto de vecinos de la finca, alertados por la presencia de la Policía Local de Vila-real y de los bomberos, abandonaron sus casas y bajaron a la calle para evitar correr riesgos y seguir las labores de extinción desde el exterior.

Tras la actuación de los efectivos, los residentes en el edificio afectado pudieron regresar a sus domicilios, pues el fuego no había causado daños importantes.

Los bomberos advierten de que la acumulación y solidificación de la grasa de los alimentos que se cocinan en la campana extractora genera un elevado riesgo de incendio, pues es muy inflamable. Por ello, recuerdan la importancia de limpiar el aparato de forma habitual para evitar posibles accidentes domésticos. H