La Guardia Civil ha detenido en Callosa de Segura (Alicante) a un hombre de 34 años como presunto autor del atraco a una joyería en esa localidad, de donde se apropió de la recaudación, unos 5.000 euros, tras supuestamente amenazar con un cuchillo a las dos dependientas, que «no sufrieron daños», informa este cuerpo.

El instituto armado desplegó un dispositivo formado por cerca de una decena de agentes de paisano y varias patrullas uniformadas para localizar y capturar al sospechoso, quien se ocultó en el citado municipio tras el atraco.

El robo se produjo cerca de la hora de cierre al público, cuando un hombre ataviado con un chaleco reflectante entró en el establecimiento, dejó caer un paraguas en la puerta para que no se cerrara y, cuchillo en mano, amenazó a las dos dependientas para que le entregaran la caja con la recaudación del día, unos 5.000 euros aproximadamente.

El sospechoso fue apresado 36 horas después del suceso, cuando circulaba en bicicleta por la calle. Según las fuentes, tuvo que ser reducido con «contundencia por la agresividad que mostraba». También está acusado de robo en una tienda de deportes.