La Policía Nacional detuvo en Alicante a un joven de 23 años minutos después de atracar una peluquería con una media en la cabeza y tras colocar un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello de uno de los trabajadores y amenazar a una de las clientas.

Según un comunicado del cuerpo policial, el robo se produjo el viernes por la tarde cuando la policía fue alertada por una de las víctimas de que acababan de ser objeto de un robo con un arma blanca.

Según relató, un chico entró en la peluquería con una media en la cabeza y tras ponerle el cuchillo en el cuello le obligó a darle el dinero que tuviera en el establecimiento. No satisfecho con ello, amenazó a una clienta esgrimiendo el cuchillo para que ella también le diese el dinero que tuviera encima.

Una vez obtuvo el botín, el atracador salió corriendo de la peluquería mientras se quitaba la media. Cuando el delincuente salió a la calle a la carrera, lo vio salir el marido de la clienta que acudía al local a recogerla y le pareció raro ya que se trata de una peluquería de mujeres.

En ese instante recibió una llamada de su mujer relatándole lo que había ocurrido, por lo que decidió seguirle observando como ese individuo tenía un alto grado de nerviosismo y corría mirando a todos lados. Gracias a estos datos, los agentes localizaron a una persona que coincidía con las características aportadas.