La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Almassora, de 30 años, como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación y un delito de lesiones. El arrestado usaba siempre el mismo modus operandi: preguntaba a sus víctimas alguna dirección con el coche y cuando se acercaban a indicarle, este las abordaba y les atracaba.

El primer ataque ocurrió el 30 de julio, cuando el agresor, que circulaba en su vehículo, le preguntó a la víctima, un hombre de 70 años, una dirección. Fue entonces cuando aprovechó para bajar del coche y abordar a este ciudadano, tratando de sustraerle una cartera que portaba en el bolsillo de la camisa. Se inició en ese momento un forcejeo, que acabó con el denunciante en el suelo. Al no conseguir su objetivo, el agresor montó en el coche y dio marcha atrás para huir del lugar, atropellando en ese momento a la víctima y arrastrándola por el asfalto unos cinco metros, motivo por el cual sufrió lesiones en cuello, brazos y piernas.

En la segunda denuncia, una mujer relataba como esa misma mañana del día 30 de julio, el delincuente se acercó a ella conduciendo un coche, y utilizando el mismo modus operandi le preguntó por una dirección. Tras esto bajó del turismo y con un martillo en la mano le robó el bolso con el dinero. H